Entrénate

La Mejor Definición Agencia Inmobiliaria

La Mejor Definición Agencia Inmobiliaria

La Mejor Definición Agencia Inmobiliaria: Qué es una Agencia Inmobiliaria? Es una empresa dedicada a brindar servicios inmobiliarios realizados a cambio de una retribución o por contrata.

Incluyendo: COMPRAS, VENTAS, ALQUILER, REMATE, TASACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES.

Porqué confiar en una Agencia Inmobiliaria? La Mejor Definición Agencia Inmobiliaria

Es una parte estratégica, las agencias inmobiliaria vamos de las manos de nuestros clientes ya sea por la venta o por la compra.

Cuando nuestros clientes son de ventas, nos referimos a que les brindamos servicios directamente con el dueño de la propiedad.

En cuanto a las compras, les brindamos asesoría a nuestros clientes para que a la hora de comprar una propiedad tengan la mejor oferta del mercado.

Una agencia inmobiliaria, brinda servicios de asesoría de una forma personalizada, siempre teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes.

Cuanto cobra una agencia inmobiliaria?

Es un argumento ya establecido por las leyes de nuestro país, las agencias inmobiliaria trabajan por honorarios, no siempre trabajamos por una comisión.

Dependerá de la situación del cliente, ya que como dije anteriormente brindamos un servicio personalizado.

En cambio será de un 5% a un 6% cuando se trate de una venta, y dependerá de la situación actual del inmueble, ya sea en plano, separación o entrega inmediata.

También, un dato muy importante acerca de los honorarios de las agencias inmobiliarias, en base de alquiler, es algo fundamental, se puede negociar el precio del alquiler mensual.

Qué ventajas tiene un alquiler por las agencias inmobiliaria?

Una de las principales ventajas, de tener una agencia inmobiliaria a la hora de alquilar sus propiedades, es la verificación de quien vivirá en sus casas.

Nosotros hacemos un análisis completo, de cada persona que esta buscando ofertas de alquileres, así podemos confiar en que le vamos a entregar un inmueble a la persona correcta.

Otra ventaja es los pagos, ya que nosotros nos comprometemos con el dueño de la propiedad, no vamos a depender del inquilino a la hora de responder por el pago del alquiler.

Tenemos pagos estilo nómina, que se efectúan de forma automática, directamente a sus cuentas bancarias, y creo que es la mayor ventaja, ya que no tendrá que desplazarse directamente donde el inquilino.

Qué es un préstamo de alquiler en las agencias inmobiliarias?

El préstamo de alquiler consiste en prestar al dueño de la propiedad la suma de 6 meses de adelanto de la renta, lo cual se debitará del alquiler.

Nosotros entendemos esta práctica ya que conocemos las necesidades de nuestros clientes, y es una forma de ayudarle y evitar las hipotecas.

El préstamos de alquiler, conlleva una tasa de devolución, de igual forma como si fuere un préstamo personal, pero una tasa super asequible.

Que pasa si el inquilino no paga a tiempo?

Cuando el inquilino no paga a tiempo, se le cobra una mora legal, ya que nosotros como empresa debemos responder en el tiempo exacto al propietario del inmueble.

La mora es 5% del total mensual, si el inquilino tiene 2 pagos atrasados será el mismo 5% de los 2 pagos.

Ejemplo: Pagos mensual de 15,000.00 mora 750, 2 pagos atrasados 30,000.00 mora 1,500.00.

Cuántos pagos atrasados se le permiten a los inquilino?

Nosotros como agencia inmobiliaria, entendemos a nuestros clientes, los pagos atrasados no deberían permitirse, por eso hacemos un análisis del inquilino al momento de tomar la decisión de rentarle la propiedad.

No más de 3 meses, sería la repuesta a esta pregunta, ya que nosotros debemos responder por ellos por cada mes que tienen en atrasos.

Cuantos depósitos debo pagar para alquilar una casa o apartamento?

Según las leyes de la República Dominicana con respecto a las agencias inmobiliarias, los depósitos serán de 1 a 2 depósitos con 1 año de contrato.

Las leyes también regulan el mito del depósito 2 más 1, ya que no es una buena practica, más bien se cataloga como estafa.

Porque según el derecho nosotros los seres humanos solo tenemos que pagar por lo que vamos a consumir.

Un dato muy importante es que el depósito es simple y llanamente un depósito, el cual se debe depositar en el banco agrícola de la República Dominicana.

No debe utilizarse para ningún medio, durante el alquiler, ya que esté depósito está orientado para los gatos de reparación del inmueble si este tuviere daños a la hora de la devolución.

Top 5 La Mejor Agencia Inmobiliaria en RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *